martes, 25 de febrero de 2014

Baratta ratificó que la potencia eléctrica subió un 50% desde 2003

El subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal ratificó que desde 2003 se incorporaron 8.700 megavatios efectivos, por lo que la potencia real en un 50%.

De esta manera el funcionario salió al cruce de la nota publicada en el diario La Nazión, titulada "Cristina grita goles que no fueron", en la que se pone en duda el incremento registrado en la capacidad de generación durante los últimos diez años.

A través de un comunicado de prensa, Baratta explicó que "la Terminación de Yacyretá, los Ciclos Combinados San Martín y Belgrano, las Centrales Pilar, Brigadier López y Ensenada, la Hidroeléctrica Caracoles, los más de 2.300 Megavatios del Programa Energía Plus, los más de 1.000 megavatios de las Centrales de Enarsa distribuidas en todo el país, los más 1.300 Mw de Autogeneración de la industria y los más de 300 megavatios en energías renovables, entre otras representa potencia efectiva que de punta a punta fue incorporada durante esta gestión de gobierno y que ampliaron en 8.700 Megavatios al sistema".

"El primer error voluntario, y adrede, que con su fin de desinformar propicia La Nazión es de hablar de potencia nominal del año 2003, cuando en realidad debería hablar de potencia efectiva que es lo que realmente puede generar un sistema", aseguró Baratta.

El funcionario consideró que "la comparación que hace el diario es como si uno tomara lo que marca el velocímetro de un auto y lo comparara con la velocidad real que alcanza".

Asimismo, Baratta afirmó que el diario omite mencionar que la potencia nominal hoy totaliza 33 mil megavatios, con toda la generación incorporadas desde el año 2003" y destacó que "si la realidad fuera como trata de contarla La Nazión, hubiese sido imposible que durante la mayor ola de calor histórica de 18 días que azotó al país durante diciembre y los primeros días de enero,  se batieran 23 récords de consumo de energía que en promedio, representaron 80% más de consumo de los picos del año 2003".

No hay comentarios:

Publicar un comentario