viernes, 28 de febrero de 2014

La AFIP confirmó que se mantiene la clausura de Despegar.com

El organismo regulador tiene plazo hasta el viernes hoy a las 15 para apelar el amparo presentado por la empresa. Se la investiga por evasión impositiva.

La empresa de venta de vuelos y paquetes turisticos Despegar.com continúa clausurada al menos hasta hoy a las 15, informaron fuentes de la AFIP.

"El CUIT esta dado de baja hasta mañana (por hoy). La medida cautelar (presentada por la empresa) todavía no se aplicó porque AFIP tiene hasta mañana (por hoy) a las 15 para apelar", explicaron ayer desde el organismo de recaudación.

Así, la empresa continúa sin poder operar, como desde el miércoles cuando el ente recaudador inició una clausura y suspensión del CUIT como medida preventiva para la investigación por presunta evasión impositiva.

Según se informó, Despegar.com está sospechada de facturar operaciones en Estados Unidos para pagar menos impuestos en el país.

La firma consiguió el miércoles a las 17 horas un amparo del juez penal económico N° 4, Alejandro Catania. Sin embargo, la AFIP tiene plazo hasta el hoy a las 15 para apelar antes de que la sanción administrativa sea levantada.

Al mismo tiempo, la AFIP hizo una presentación ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 para pedir el bloqueo del sitio de Internet de la agencia de turismo. El mismo continúa operativo pero sin poder cerrar operaciones ni emitir comprobantes de pago válidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario