martes, 25 de febrero de 2014

Kicillof anunció un acuerdo de precios para los medicamentos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que se acordó retrotraer los precios al último día del pasado año y con la posibilidad de un aumento de hasta el 4 por ciento en los precios. Comenzará a regir el primero de marzo.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció ayer que se firmó un acuerdo con las cámaras empresarias para retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre pasado.

En ese sentido, Kicillof anunció que "arribamos en el día de hoy (por ayer) a un acuerdo después de un proceso de trabajo y análisis conjunto con las cámaras respecto a los precios de los medicamentos".

"Se acordó retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre pasado con un aumento máximo de pauta promedio por laboratorio del 4 por ciento. El acuerdo será efectivo a partir del primero de marzo", subrayó el ministro.

Al respecto, comentó que "habían ocurrido cambios en los precios de los medicamentos y tras un largo trabajo con la industria se llegó a un esquema general".

"Sabemos que los remedios forman parte no sólo de la canasta de consumo sino que en particular es un sector muy sensible", sostuvo el funcionario. 

Por ese motivo, también anunció la conformación de una mesa de trabajo con laboratorios y el sector farmacéutico, para "estudiar medidas y circunstancias que afectan a cada uno de los sectores" y que permita "asegurar las condiciones de sustentabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario