sábado, 1 de marzo de 2014

La Justicia volvió a suspender las elecciones en la UTPBA

La titular del Juzgado nacional del Trabajo nº 63, María Alejandra D'Agnillo, emitió un fallo que pospuso por tercera vez las elecciones en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires hasta que se examinen las 2532 impugaciones al padrón, presentadas por el Frente Unidad para Luchar- Lista Multicolor.

La justicia suspendió por tercera vez las elecciones en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) hasta que se examinen las 2.532 impugnaciones presentadas por el Frente Unidad para Luchar- Lista Multicolor.

La titular del Juzgado nacional del Trabajo nº63, María Alejandra D'Agnillo destacó en su fallo que la conducción del gremio incurrirá en "un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta" si vuelve a montar una parodia como la de septiembre, cuando llevó a votar a personas que ignoraban aquella primera suspensión, dispuesta entonces por no mostrar el padrón de afiliados.

"Ante la impugnación de más de la mitad del padrón, la falta de examen de esa prueba es una dificultad importante para que este proceso electoral y el consecuente comicio fijado para el 6 y 7 de marzo transcurra con total regularidad y transparencia", escribió la jueza en respuesta al pedido de la Multicolor.

Asimismo, la magistrada consideró que "avanzar en el proceso soslayando este conflicto importaría que se configure un acto de ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, lesivo del ejercicio regular de los derechos derivados de la libertad sindical".

La Jueza precisó que la conducción del sindicato "deberá abstenerse de realizar los comicios" y notificó al Ministerio de Trabajo para que garantice el cumplimiento de la orden judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario