miércoles, 26 de febrero de 2014

Aumentan el boleto urbano a 5,30 pesos en la ciudad de Córdoba

El Concejo Deliberante del municipio de la ciudad aprobó el aumento en un 29,26% del boleto del transporte urbano de pasajeros y, a partir de la próxima semana pasará de 4,10 a tener un valor de 5,30 pesos.

Con quórum y mayoría propia, el bloque de concejales del radicalismo impuso el nuevo proyecto de ordenanza para el aumento del boleto, en tanto algunos incidentes menores se registraron en las inmediaciones del cuerpo deliberativo y en las calles del centro de la ciudad, protagonizados por distintos sectores sociales y políticos que desafiaron a la persistente llovizna para manifestarse en contra de la suba del boleto.

Este es el segundo tratamiento del Concejo Deliberante sobre el mismo aumento del boleto urbano, ya que el primero que fue tratado y aprobado el 4 de febrero último fue judicializado y se encuentra en suspenso mediante un recurso amparo promovido por la oposición.

El bloque de concejales de la oposición se retiró de la sesión al momento del tratamiento de la ordenanza, al considerar que se tendría que haber esperado primero el fallo judicial sobre la iniciativa que se encuentra en la Justicia.

El planteo judicial fue aceptado y no tiene que ver con el valor del aumento del boleto, sino que lo que se objeta es que la sesión fue irregular, porque para lograr la sanción se hizo asumir a un concejal suplente en una sesión extraordinaria que no correspondía.

El municipio decidió no esperar el fallo judicial, sino que optó por enviar un nuevo proyecto para que empiece a regir en forma conjunta con el nuevo esquema de transporte que comenzará a tener vigencia desde el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario