miércoles, 26 de febrero de 2014

No hubo acuerdo con los docentes y la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio

Así lo confirmó la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, a la salida del encuentro con funcionarios del Gobierno. La dirigente gremial aseguró que por el momento las medidas de fuerza están suspendidas. Las negociaciones se retomarán la semana próxima.

La titular de CTERA, Stella Maldonado, anunció eanoche que la paritaria docente nacional pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

"El resultado es que se pasó a un cuarto intermedio para el día lunes y en el interín van a seguir reuniéndose las comisiones técnicas. Las medidas de fuerza están suspendidas a la espera del acuerdo", explicó la docente. 

Maldonado agregó que durante la jornada de ayer, "no hubo una oferta superadora del gobierno"  y reiteró su disposición a llegar a un acuerdo. 

"Estas negociaciones son muy complejas, hay que hacer consultas. Nuestro rechazo al presentismo es indeclinable, no nos vamos a mover ni un centímetro", agregó. 

En tanto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Quiero destacar la posición de los sindicatos firmes en que no se puede cerrar la paritaria por decreto y creo que eso el gobierno lo entendió".

"Los gremios docentes ratificamos el planteo que venimos haciendo", expresó Baradel, quien también se solidarizó con la titular de FEB, Mirta Petrocini, que ayer a la tarde denunció una agresión por parte de una patota de la UDOCBA en la provincia de Buenos Aires. 

Para avanzar con las negociaciones de la paritaria federal docente, la reunión entre el Gobierno y los docentes comenzó minutos antes de las 16:30.

Las cinco federaciones que agrupan a sindicatos docentes, Capitanich y los ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni, mantuvieron así su segunda reunión formal en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.

Aunque estaba prevista para más temprano, la reunión recién comenzó con el arribo del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuya llegada se vio demorada por las complicaciones del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario