jueves, 27 de febrero de 2014

Kicillof: "Nunca dije que no le pagaríamos a Repsol, dije que no pagaríamos lo que pedían"

Así lo afirmó el ministro de Economía, quien desmintió los titulares de Clarín y La Nazión y explicó el pago que se le realizará a la empresa española. "Argentina hizo un buen negocio, no es lo mismo pagar con intereses hasta 2033 que pagar el doble", sostuvo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió ayer a la tarde los titulares de los diarios Clarín y La Nazión que aseguraban que el ministro había dicho que no se le pagaría a Repsol por la expropiación: "Nunca dije que no le pagaríamos a Repsol, dije que no le pagaríamos lo que pedían, que era 10 mil millones de dólares"

En declaraciones radiales, Kicillof explicó que "se le va a pagar a Repsol lo que está dentro de la Ley de hidrocarburos. Nunca dije que no les pagaríamos, pero no puedo salir a desmentir uno por uno a todos los medios"

"Luego de un proceso de discusión largo, se les pagará lo que corresponde. La ley dice que hay que pagar en efectivo, excepto que se llegue a un acuerdo. Nosotros acordamos pagar en efectivo pero con bonos, algunos hasta 2033. Obviamente hay intereses, pero no es lo mismo pagar con intereses que el doble. Es lógico que haya intereses, pagamos en cuotas", expresó el ministro. 

"Argentina hizo un buen negocio, no es lo mismo pagar el doble que en cuotas con intereses, no se puede sumar el capital con los intereses, son cosas que no se pueden comparar. De hecho termina siendo menos. Para el país no es lo mismo pagar todo junto hoy que pagar hasta el 2033", sostuvo Kicillof. 

Al ser consultado por el congelamiento del mercado inmobiliario, el ministro de Economía explicó que "en las grandes ciudades del mundo el precio de las propiedades está inaccesible para los ingresos normales de la economía, más allá del dólar o la moneda local. Esto no tiene que ver con la dolarización, sino con el precio de la propiedad urbana. Nuestro problema es de crédito hipotecario, que existe desde los '70"

"Nosotros creamos un plan (Procrear) para que la gente acceda a las propiedades a un precio accesible y en relación al salario y no al valor del dólar. Con Procrear se accedió a mas 25 mil viviendas. Los bancos se dedican a darle créditos a quien demuestra que no los necesita, así no corren riesgos. ahora el gobierno interviene", concluyó Kicillof. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario