miércoles, 26 de febrero de 2014

Más turistas de Estados Unidos viajan al país por Aerolíneas

Más del 50% de los pasajeros que viajaron en diciembre por Aerolíneas Argentinas en los vuelos Nueva York/Buenos Aires, inaugurados ese mes, originaron su viaje en los Estados Unidos, mientras que el resto lo hizo en la Argentina y otros países.

Según informó Aerolíneas Argentinas, el 53 por ciento de los viajantes iniciaron su viaje en los Estados Unidos, el 46 por ciento lo hizo desde Buenos Aires y el 1 por ciento desde otros lugares del exterior.

En cuanto a la anticipación de reservas, el promedio fue de 80 días tanto para los pasajeros estadounidenses como argentinos; y mientras que los pasajeros que salieron desde Nueva York tuvieron un promedio de estadía en el país de 16 días, para los que partieron desde Buenos Aires el promedio fue de 20 días de estadía en los Estados Unidos.

Del total de pasajeros que originaron su vuelo en los Estados Unidos, 49 por ciento lo hizo directamente desde Nueva York, mientras que el restante cuatro por ciento tuvo su origen en ciudades como Boston, Seattle, Salt Lake City (Utah), Washington o San Francisco, conectando con el vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.

La llegada de turistas de Estados Unidos a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan Nueva York con Buenos Aires coincide con los datos dados a conocer recientemente por la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que indican que en diciembre de 2013 la llegada de turistas extranjeros al país se incrementó en un 4,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario