jueves, 27 de febrero de 2014

Periodista de La Nazión, más comprometido por encubrimiento y espionaje

Se trata de Carlos Pagni quien se encuentra procesado por el delito de encubrimiento agravado de una asociación ilícita que se dedicaba a robar información a funcionarios de Estado y políticos. El columnista estrella del periódico podría recibir una pena de hasta 16 años de cárcel efectiva.

El periodista del diario La Nazión, Carlos Pagni, que se encuentra procesado por el delito de encubrimiento agravado de una asociación ilícita, que se dedicaba a robar información a funcionarios de Estado y políticos, podría recibir una pena de hasta 16 años de cárcel efectiva.

Según informaron fuentes judiciales de la localidad de San Martin, el juicio oral que podría llevar a prisión a los periodistas de La Nazión, Carlos Pagni y de Perfil, Roberto García, por encubrir, y ser cómplices de una asociación ilícita, dirigida por el ex titular de la SIDE en la época menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, estaría al caer, y promete ser un verdadero escándalo, ya que varios de los imputados podrían recibir penas con varios años de prisión efectiva.

Consultado por el avance del juicio, uno de los principales asesores del juzgado de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien procesó a los ocho imputados en la causa, señaló que entre los periodistas involucrados, “Pagni está un poco más comprometido que García, por la cantidad de notas que levantaba después en el diario cada uno”, explicó.

“La cuenta a la que le llegaba (A Pagni) la información que Yofre y los demás robaban –indicó–estaba llena… la de García no tanto, por eso a Pagni se le va a ser muy difícil zafarla”, explicó el abogado, en relación a la cuenta italiana de mail (flavioboscolo2005@yahoo.it) donde le depositaban al escriba del diario La Nazión, la información robada, para que luego la divulgase en el diario.

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, ratificó en septiembre pasado los procesamientos de Pagni, García, Yofre y el resto de los miembros.

En los casos de Carlos Pagni, quien fuera empleado a sueldo de Enrique Eskenazi, en tiempos en que YPF se encontraba en manos privadas, y del periodista de Perfíl, Roberto García, el procesamiento e imputación es por el delito de “encubrimiento agravado” de asociación ilícita y espionaje, y las penas irían de 6 a 16 años de prisión efectiva, lo cual significaría un verdadero escándalo y una fuerte deslegitimación para todo el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario