martes, 25 de febrero de 2014

Paritarias: docentes anunciaron un paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo

Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, aseguró que los gremios docentes realizarán una medida de fuerza en el marco de las negociaciones por las paritarias.

En el marco de las paritarias docentes nacionales, que comenzaron el viernes pasado que pasaron a un cuarto intermedio hasta esta semana, Stella Maldonado, titular de CTERA, dio una conferencia de prensa ayer a la tarde junto con los gremios docentes para anunciar un paro para los días 5 y 6 de marzo, es decir para el inicio del ciclo lectivo.

"Estamos planteando que en caso de que no se resuelvan nuestras medidas, presentamos un documento a la OIT", aseguró y explicó que aún no hubo un llamado oficial para retomar las negociaciones.

En este sentido, mostró su disconformidad con la propuesta oficial de recibir un incremento del 22% más dos cuotas de mil pesos por presentismo. "El presentismo no es salario", remarcó y qgregó que "tenemos experiencias de docentes que perdieron el presentismo porque estaban enfermos”

Tras el congreso de CTERA, Maldonado anunció una jornada de movilizaciones para este miércoles 26 de febrero y señaló que en cada provincia tendrá una modalidad diferente.

Quien también habló luego fue Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA. “En Capital Federal haremos una movilización a la legislatura, para luchar por alumnos sin vacantes y que no haya obras precarizas. Llevamos propuestas para que no haya chicos sin vacantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario