sábado, 1 de marzo de 2014

Despegar.com desistió de los amparos y se puso a disposición de la AFIP

La compañía de turismo online clausurada por la Administración Federal de Ingresos Públicos anuló la vía judicial para resolver el inconveniente. Regularizará su situación fiscal.

La compañía de turismo online Despegar.com, clausurada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se puso a disposición de el ente recaudador y anuló la vía judicial.

Tras la clausura el pasado miércoles, la primera medida que había tomado la empresa había sido presentar una cautelar ante la Justicia para poder seguir operando, pero ahora anuló esa vía y anunció que regularizará su situación fiscal.

La AFIP había clausurado las oficinas e inhabilitado el CUIT de la empresa tras una investigación que probaba que Despegar.com facturaba sus operaciones desde Estados Unidos (Dellaware) para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.

La clausura de las oficinas de la compañía de turismo fue ordenada por el juez Javier López Biscayart, tras una denuncia de la AFIP.

La investigación se inició a principios del año 2013 y fuentes judiciales ratificaron que la AFIP efectuó la correspondiente denuncia penal: causa 428/13 del 15/abril/2013 por evasión impositiva ante el Juzgado Penal Tributario N° 1, Juez Lópe Biscayart.

Para no pagar impuesto a las ganancias en Argentina las operaciones en nuestro país se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Dellaware.

Fuentes que accedieron al expediente señalan que los movimientos financieros de la empresa superaron los $ 5.000 millones en el año 2013 -10 veces más que las ventas que habría declarado- y que tiene cerca de 1.000 empleados, sin embargo no pagó el impuesto a las ganancias correspondiente a esas operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario