viernes, 28 de febrero de 2014

Los docentes porteños rechazaron de nuevo la oferta salarial del Gobierno de la Ciudad y reclaman 30% de aumento salarial

Los maestros porteños exigen un 30 por ciento de aumento salarial y un básico de 6 mil pesos, pero la administración de Mugrizio Macri ofreció menos.

Luego del tercer encuentro entre representantes del Gobierno de la Ciudad y de los 17 gremios porteños, los docentes volvieron a rechazar la oferta paritaria de la administración de Mugrizio Macri.

En el encuentro anterior, la Ciudad había ofrecido un 25 por ciento de aumento en tres cuotas pero los docentes reclamaron 30 y un básico de 6 mil pesos.

En ese sentido, el titular de UTE, Eduardo López, manifestó que "volvieron a ofrecernos el 25 por ciento de bolsillo, pero distribuido de otra manera. Queremos un 30 para todos en el primer semestre con monitoreo por si los precios aumentan".

"Estamos indignados por la falta de respeto del ministro (de Educación, Esteban Bullrich), que pone en peligro el inicio del ciclo lectivo por impericia. No tenemos más tiempo. Nos tiene que dar una propuesta seria", agregó.

Asimismo, López fue terminante al señalar que "el propio Macri dice que la inflación es del 30% y, por lo tanto, no puede ofrecernos menos que eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario