sábado, 1 de marzo de 2014

El gobierno porteño mejoró la oferta y docentes deberán evaluarla

Tras rechazar la oferta de 5800 en dos cuotas, la Ciudad ofreció un 31 por ciento de aumento en dos cuotas, con un básico de $ 6.050, más un adicional de $ 100.

Docentes porteños analizaban ayer a la tarde en sus respectivos plenarios la cuarta oferta del gobierno de la Ciudad, que propuso un aumento de 31 por ciento, que llevará el salario inicial de 4.200 a 6.050 pesos, más un adicional por material didáctico de 100 pesos.

El incremento, que será en dos tramos, asegurará un salario inicial de 5.050 pesos en marzo para el maestro sin antigüedad y de 6.050 pesos en agosto, y si se suma el plus de 100 pesos, la mejora superará el 46 por ciento, y además se mantendrá la cláusula de monitoreo de sueldos.

El secretario general de los docentes técnicos de AMET capital, Héctor Cova, afirmó que "estamos evaluando la oferta del gobierno. Creemos que llegaremos a un acuerdo ya que estos números son similares a los que se acordaron en las provincias de Córdoba y Santa Fe".

A principios de semana, durante la primera convocatoria del ministro porteño Esteban Bullrich, las negociaciones habían fracaso luego de que los gremios consideraran como insuficiente la propuesta por parte del ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario