sábado, 1 de marzo de 2014

Randazzo: "No me pidan a mí lo que no se hizo en 50 años"

El ministro Florencio Randazzo habló sobre la gestión que viene llevando adelante. "Trabajamos en once tramos ferroviarios en simultáneo", aseguró. Además se refirió a la tragedia del Sarmiento y lo que viene para 2015.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales, se refirió ayer a la cartera que administra, la situación del transporte público y las proyecciones a futuro. 

"Estamos trabajando en dos ramales importantes, Buenos Aires- Mar del Plata y Buenos Aires- Rosario. Además trabajamos en once tramos en simultáneo. Ayer resolvimos donde va la estación del tren Mitre que va a Rosario. Vamos paso a paso. No me pidan a mi lo que no se hizo en 50 años", aseguró el funcionario.

En referencia a su trabajo frente al ministerio, Randazzo contó además que "nos propusimos recuperar el tren del Área Metropolitana de Buenos Aires(AMBA), Mar del Plata y a Rosario". Al ser consultado sobre el  tren de los Pueblos Libres, el funcionario consideró que está siendo analizada la capacidad de recuperarlo ya que "las vías al sur están muy deterioradas"

Por otra parte, el funcionario nacional se refirió a la política de subsidios que se lleva adelante desde la cartera que administra. "Lo que subsidiamos no es el empresario, sino que el pasajero de colectivo pague la mitad y el de tren el 10 por ciento de lo que vale el pasaje", dijo en tal sentido y adelantó que "la tarifa del tren no se va a tocar".

Otro de los temas a los que se refirió el ministro durante la entrevista radial fue a la elección de Gerardo Zamora (UCR) como presidente provisional del senado. "Ha acompañado el proceso sin especulaciones. Los peronistas a veces nos hemos equivocado en la forma y la clase media nos criticó por la forma y lo hicieron ver como si fuera el fondo".

En cuanto a su gestión al frente del ministerio, el funcionario aseguró sentirse un "afortunado por haber llegado a ministro de un gobierno que, con aciertos y errores, será recordado" aunque su trabajo "tiene muchas presiones, te pueden llamar a cualquier hora, no hay sábados ni domingos".

Luego de la tragedia de Once y hasta hace muy poco tiempo, los pasajeros que realizaban el recorrido Once- Moreno no pagaban pasajes, porque tras la tragedia se levantaron los molintes. "Es dañina en la visión que tiene el usuario que ve que no se cobra. Estamos poniendo molinetes, poniendo controles sobre la empresa, para que mejore", consideró el funcionario nacional. Y en el marco de esas acciones para mejorar el servicio "hemos hecho un censo con Ferrocarriles y asignamos responsabilidades. Había gente, pero no trabajaban. A mitad de año va a estar todo el Sarmiento renovado"

"Yo asumo cinco meses después de la Tragedia. Está en investigación. Ante el dolor, respeto", comentó Randazzo al tiempo que intentó demostrar el plan de obras que se lleva adelante en esa línea: "la via Moreno Once es nueva. Pusimos infomacion al pasajero en todas las estaciones. Hoy cuando sube un motorman a una formación se le controla test de alcohol, drogas, oxigeno en sangre. Está puesto el sistema donde se para el tren si un maquinista se pasa una señal incorrecta".

Asimismo, el ministro de interior y transporte analizó la actualidad política. "Yo dije que si saco adelante el transporte público juego cualquier partido", aseguró, retomando una expresión que ya había hecho pública tiempo atrás cuando se refirió implícitamente a la posibilidad de candidatearse para 2015.

De cara al año presidencial, Randazzo consideró que "tiene que haber una interna en el FPV. Hay candidatos que tienen protección mediática y no tienen propuestas, dentro y fuera del oficialismo. Hay kirchenrismo después del 2015, con correcciones, que tenemos cuestiones como los precios, transporte y devaluación. No estoy de acuerdo en modificar leyes electorales, cerca de un proceso electoral" y cuestionó a ciertos dirigentes del radicalismo que "son instrumentos de los grupos monopólicos" y "no ofrecen nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario