jueves, 27 de febrero de 2014

Epszteyn sobre la inscripción online: “El sistema costó 15 millones de pesos para decirle a 4.000 familias que no hay vacantes"

Eduardo Epszteyn auditor general de la Ciudad afirma que con una recaudación récord en su historia, "no se ve la inversión pública, no se construyen escuelas, aumenta la demanda y no hay establecimientos".

EL auditor general de la Ciudad,  Eduardo Epszteyn, en declaraciones radiales, expresó que “Esteban Bullrich viene de pedir perdón y disculpas por el desastre que ha generado con el sistema online y después dice que el año que viene va a hacer de nuevo lo mismo. La verdad es que llama un poco la atención, me parece que hay un doble discurso que no se sostiene demasiado. No rectifica ni hace bien las cosas”.

“El sistema online le costó a la Ciudad 15 millones de pesos para decirle a alrededor de 4.000 familias que no tienen lugar en la escuela pública”, añadió.

"El software usado no ha respetado el reglamento educativo, que es el que marca las prioridades en la Ciudad, de quienes son los chicos que deben tener vacantes. Criterios que tienen que ver con la presencia de hermanos, con el domicilio. Criterios que las autoridades de los establecimientos conocen y toda esta información no fue tenida en cuenta en un sistema online. Más allá de la gran cantidad de dinero que se usó y se perdió. Si el año que viene van a hacer lo mismo la verdad es que uno se preocupa", reflexionó Epszteyn.

“Yo hablé el año pasado sobre un informe de auditoría de centros de primera infancia que se implementaron para suplir a lo que llamábamos en aquel momento centros de primera infancia, o sea los institutos de enseñanza inicial. Este tema es recurrente y el sistema online lo ha puesto en evidencia y este año ha afectado a sectores que otros años no afectaba tanto, o sea sectores medios", señaló el auditor general de la ciudad.

Asimismo, agregó que "sabiendo de antemano los problemas con las vacantes el gobierno de Macri viene reduciendo la construcción de escuelas, más allá de la subejecución el presupuesto viene bajando año tras año en la Ciudad. Es inferior el presupuesto para construir escuelas de este año que el de hace dos años. Ahora, en enero mismo la propia jefatura de gabinete achicó el presupuesto existente por un mecanismo de reasignación de partidas. Le quitó dinero a la construcción de escuelas".

“En el momento que los números de la Ciudad son los mejores de la historia, con un aumento de los impuestos en general, lo que no se ve es la inversión pública. estamos hablando de poner dinero en infraestructura. No se construyen escuelas, aumenta la demanda y no hay establecimientos. Después aparecen los parches como las aulas contenedores, que no es la forma” , afirmó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario