jueves, 27 de febrero de 2014

Contradicciones en el PRO por el acuerdo con Repsol

Mientras que el diputado Pablo Tonelli festejó la "buena noticia para el país", otros integrantes del bloque criticaron el desenlace de la estatización de YPF.

El acuerdo firmado entre el Estado argentino y la española Repsol sacó a la luz diferencias entre integrantes del PRO, que destacaron y criticaron el convenio que dispone el pago de 5.000 millones de dólares en concepto de indemnización por la expropiación de YPF.

El diputado nacional Pablo Tonelli reconoció que "el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF es una buena noticia para el país", aunque señaló que “resta que sean dados a conocer al Congreso los detalles del mismo".

Al mismo tiempo, Tonelli consideró que “el Gobierno reconoció su error”, por haber estatizado la empresa, y promovió “un desenlace más razonable al conflicto".

Por otra parte, los dirigentes de Unión PRO emitieron un comunicado en el que recordaron haber sido los únicos que votaron en contra del proyecto de expropiación de la petrolera y afirmaron que “dos años después, el gobierno da marcha atrás y prueba que nuestra posición de aquel entonces era la correcta".

Asimismo, desde el bloque lamentaron "el alto costo económico que tuvo y tiene hoy para el país haber seguido el camino equivocado".

El bloque criticó al kirchnerismo por "financiar el costo de sus errores con un endeudamiento del que tendrá que hacerse cargo el próximo gobierno".

Finalmente, el bloque opositor aseguró que este proceso fue el que llevó "a la pérdida del autoabastecimiento, a la falta de electricidad en verano, a la falta de gas en el invierno y a un nivel altísimo el costo fiscal de las importaciones de combustibles, como lo adelantó (el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño) Mugrizio Macri dos años atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario