martes, 25 de febrero de 2014

Di Tullio: "El massismo quiere frenar las paritarias y bajar los salarios un 10%"

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, habló sobre los nuevos dichos y proyectos del Frente Rejuntador. Además, afirmó que "nosotros reconocemos errores y tenemos la capacidad de transformar si una política no anda o no funciona".

La Presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, advirtió que con las últimas declaraciones de los diputados del Frente Rejuntador, José Ignacio De Mendiguren, quien pidió suspender las paritarias y de Felipe Sola, quien aseguró que la gente está dispuesta a que le bajen el salario para conservar su trabajo, “el massismo comienza a mostrar lo que es”.

“Empezaron a mostrar lo que son”, aseguró Juliana Di Tullio, al referirse al Frente Rejuntador conducido por el diputado nacional, Sergio Massa. “De Mendiguren pide que las paritarias, que son un logro de estos casi once años de gobierno, se frenen y Solá pide una rebaja del salario del 10%”, explicó y reiteró “Muestran lo que son y es lo que quieren”.

En declaraciones radiales, la diputada nacional advirtió que en esta línea, de buscar generar un ajuste en la economía, desde el massiclarinismo ya “presentaron un proyecto el año pasado de metas de inflación, que las conciben como eso: eliminación de paritarias y enfriamiento de la economía”

En este sentido, la legisladora remarcó que desde el Frente Para la Victoria “creemos todo lo contrario, que es que parte de los pilares fundamentales de nuestro gobierno es por supuesto la política de ingresos, la política salarial y de precios”.

“Lo decía la Presidenta en su último discurso cuando inauguraba el programa Progresar. Le decía a los comerciantes ´bueno miren… ellos van a consumir… hay que cuidar a la gallina de los huevos de oro´, y la gallina de los huevos de oro son los trabajadores, son los consumidores”, resaltó.

En este marco, la diputada del FPV, destacó que “hemos hecho más de 1500 paritarias en estos 11 años. Nosotros vamos a cuidar a los trabajadores, de ninguna manera vamos a dejar que alguna presión política lo cambie, señaló. En verdad lo vamos a advertir, en último caso la población decide”.

Finalmente, Di Tullio se refirió a las declaraciones del diputado massiclarinista, Felipe Solá, quien afirmó que “la gente a lo mejor está dispuesta a que le bajen un poco el salario”.

"¿Eso es una amenaza no?”, se preguntó la legisladora y aseguró “La población no está canchera, la población está madura y sabe perfectamente lo que no está dispuesta a perder. De ninguna manera está dispuesta a perder su capacidad de compra, su capacidad de trabajo, de ahorro, de ascender socialmente”

“Yo no creo que el pueblo en el que yo confío, aunque perdamos elecciones, esté dispuesto a perder”, agregó la diputada oficialista.

"Hay que querer escuchar lo que dice la presidenta. Hay que tener ganas. Nosotros reconocemos errores y tenemos la capacidad de transformar si una política no anda o no funciona"., afirmó y contó que "viví y sigo viviendo momentos maravillosos en estos 11 años de gobierno".

Además, manifestó: "creo que el cepo cambiario debería haber durado menos. Creo que era una medida de corto alcance".

En cuanto al futuro, indicó que "no me parece que sea momento de candidaturas, no voy a opinar de ningún candidato" aunque resaltó que "los mejores cuadros políticos están dentro de este espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario