miércoles, 26 de febrero de 2014

Por la "exitosa" Inscripción online, legisladores pedirán la interpelación a Bullrich

Legisladores, docentes y padres que quedaron sin vacantes anunciaron que pedirán hoy la interpelación al ministro de Educación porteño durante la sesión especial en la Legislatura.

Gabriela Alegre, legisladora del Frente para la Victoria, dijo que "todos los bloques de la oposición realizaremos un pedido de informes, uno de auditoría en donde insistimos que debe ser auditado el sistema de inscripción online; y también para las aulas container, que es un plan de la gestión PRO para poder saldar el tema de la falta de vacantes".

Alegre señaló que "además vamos a pedir la interprelación al ministro de Educación Esteban Bullrich -que creemos que debería haber venido hace rato a la Legislatura- para que dé las explicaciones en el ámbito en donde corresponden y no en los medios".

"También pediremos hacer una Comisión de Seguimiento, entre legisladores y padres, para monitorear durante todo el año las obras en educación que se realicen, en las que no aceptamos esas aulas container de construcción precaria, si se colocan de manera permanente", destacó.

Al respecto, la legisladora Paula Penacca señaló que éste es "el inicio de un proceso de lucha en el que los padres se organizaron junto a los gremios docentes y desde la Legislatura vamos a acompañar".

"Esta demanda tiene mucho tiempo, no sólo con la inscripción online, sino que es un problema estructural que tiene la Ciudad de Buenos Aires, por la subejecución de presupuesto, o la asignación de más cantidad de fondos a la educación privada que a la pública", agregó Penacca.

Previamente, Lucila Gonzalez leyó el documento de la multisectorial por "Ni un niño/a sin escuela pública", que nuclea a los padres afectados por el sistema de inscripción online, en el cual reclamaron la publicación de los datos de los inscriptos que se generaron mediante el sistema.

Además, pidieron por el restablecimiento del sistema de inscripción anterior, es decir, que de este se encarguen personalmente autoridades docentes.

También repudiaron la "precarización" de la educación inicial, el cierre de los 221 cursos de primaria que la gestión macrista implementó desde 2007 a la fecha; el cumplimiento por la Constitución de la Ciudad y la renuncia del ministro de Educación Esteban Bullrich, entre otras cuestiones.

Durante la conferencia de prensa Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, anunció un paro de 48 horas para el 5 y 6 de marzo bajo la consigna "con salarios de miseria y alumnos sin vacantes no iniciamos las clases".

También se hizo presente Eduardo López, titular de UTE, quien convocó a una protesta que se realizará en las puertas de la Legislatura mañana, e instó a los presentes a entrar al recinto a acompañar a los legisladores durante la sesión extraordinaria.

Durante la conferencia de prensa estuvieron los legisladores Pablo Ferreyra, Paula Penacca, José Campagnoli, Gabriela Alegre, María Rachid, Jorge "Quito" Aragón, Alejandro Bodart y Marcelo Ramal.

Bodart por su parte reclamó "a toda la oposición" acompañar mañana el reclamo y hacerse presente en la Legislatura, mientras que Ramal destacó que "el debate que debemos dar es el que sostienen los padres: que vuelva el vínculo entre las familias y las escuelas".  

Campagnoli leyó un documento del interbloque de los legisladores del Frente para la Victoria en donde criticó el llamado del PRO a una sesión especial para "hablar de otros temas, dos horas después del pedido convocado por esta oposición", lo que "nos parece que es una maniobra para diluir la reunión".

Hoy a las 15 se realizará una sesión especial, que recibió el respaldo de todos los bloques de la oposición y estará enmarcada en la protesta que se realizará desde las 14 en las puertas de la Legislatura porteña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario