martes, 25 de febrero de 2014

Repsol podría aprobar hoy el acuerdo por YPF

El consejo de accionistas de la empresa se reúne en Madrid para analizar los resultados obtenidos por la petrolera, y es “bastante probable” que aprueben el acuerdo.

El consejo de accionistas de Repsol se reúne hoy en Madrid para analizar los resultados obtenidos por la petrolera en 2013, y fuentes de la compañía informaron que es "bastante probable" que durante el encuentro se apruebe el acuerdo negociado con el gobierno argentino para el resarcimiento por la expropiación de las acciones que tenía en YPF, por 5.000 millones de dólares.

Las negociaciones entre la empresa y el Gobierno argentino están sujetas a cláusulas de confidencialidad, que han sido respetadas por ambas partes, de ahí que las informaciones sobre el tema no se comenten de formar oficial.

A pesar de que puede surgir algún contratiempo, fuentes del mercado y conocedoras de las negociaciones consideran que ya no hay vuelta atrás y que la luz verde del consejo de Repsol al acuerdo suscrito con el Gobierno argentino permitirá poner punto final a la batalla judicial encarada por la compañía.

Un indicio concreto de esta posibilidad fue el anuncio realizado el viernes pasado por la compañía presidida por Antonio Brufau ante la Bolsa madrileña, en el que informó una revaluación de su participación del 51% en YPF en 5.000 millones de dólares.

"Atendiendo al principio de acuerdo anunciado en el mes de noviembre (con el gobierno argentino) sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares. Por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos", señaló la compañía en la nota.

Por ese motivo, en los resultados del ejercicio 2013 Repsol provisionará 1.279 millones de euros, lo que rebajará los beneficios hasta 750 millones de euros, según la estimación de analistas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario