sábado, 1 de diciembre de 2012

YPF ya controla Metrogas

YPF hizo uso de la opción para adquirir 54,67% de las acciones de GASA, que estaban en manos de British Gas y que es la empresa controlante de Metrogas. El objetivo es hacer de la distribuidora "una empresa más eficiente y rentable", informó la petrolera argentina.
 
De esa manera, la petrolera, que ya tenía un 45,33% de GASA, quedará como "accionista principal y controlante, de manera indirecta", con un 70% de participación en la distribuidora. El resto de las acciones de Metrogas están en manos de Anses (8,33%), la Bolsa (11%), y en propiedad participada de los trabajadores (10%).
 
"La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", explica YPF a través de un comunicado; una operación que deberá ser analizada y aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas).
 
De acuerdo con el comunicado, "Metrogas es una empresa relevante en la matriz energética del país, y el trabajo conjunto entre YPF y el Estado nacional permitirá recuperar su valor, la eficiencia y el buen desempeño en el mercado en el que se desarrolla".
 
Más Estado, más soberanía energética. ¡Vamos por más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario