martes, 27 de noviembre de 2012

Subtes: Macri quita derechos a trabajadores

Los metrodelegados cuestionan duramente algunos puntos del proyecto de ley por el cual la Ciudad se hará cargo del subte, que prevé la extensión horaria de los trabajadores y, en los hechos, el conculcamiento del derecho de huelga.
 
Roberto Pianelli, titular de AGTSyP
Roberto Pianelli fustigó a Mugrizio Macri al advertir que el jefe de Gobierno porteño "quiere romper todos los récords al generar las condiciones laborales más reaccionarias desde principios de siglo".
 
El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ratificó el rechazo a varios puntos medulares del proyecto de ley por medio cual la Ciudad se hará cargo del subte desde el primer día del año próximo.
 
Por ejemplo, la posible medida tendiente a extender la jornada laboral de los trabajadores, hoy de seis horas, como durante la dictadura o, peor aún, como a principios de siglo pasado.
 
Además, se cuestiona donde el proyecto prevé declarar al subte un "servicio público esencial", lo que obligaría a los trabajadores a garantizar el funcionamiento, aun cuando realizaran una medida de fuerza, en un 90 por ciento.
 
"Esto que quiere hacer Macri viola los derechos de huelga que tienen los trabajadores y que están claramente estipulados por la Organización Internacional del Trabajo. Ni el subte ni ningún medio de transporte pueden ser declarados 'esenciales' como los hospitales", dijo Pianelli.
 
¿Podía esperarse otra cosa de la derecha reaccionaria que encarna Mugrizio Macri?

No hay comentarios:

Publicar un comentario