domingo, 25 de noviembre de 2012

Tristán Bauer sobre el 7 D: "Como pasa siempre, va a vencer el pueblo"

El presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, sostuvo que el 7 de diciembre, fecha fijada por la Corte para la adecuación de los medios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "como pasa siempre, va a vencer el pueblo".
 
Tristán Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina (R.T.A.)
"Siempre habrá intentos de estos grupos de buscar artilugios legales para frenar la ley, pero más temprano que tarde la ley va a entrar en plena vigencia", señaló al hablar con la prensa en el marco del Encuentro de Comunicación Audiovisual que tiene lugar en Mar del Plata.
 
En ese sentido, dijo que "nosotros ya estamos trabajando y este foro lo muestra, estamos trabajando para la construcción del nuevo mapa audiovisual".
 
"Por supuesto que vamos a defender siempre la ley y habrá justicia para todos. La Argentina dijo basta y comenzó a andar y estamos viendo los frutos. Después del 7D vamos a ver más frutos", agregó.
 
Al referirse al Encuentro, Bauer señaló que "con sorpresa y alegría vemos la extraordinaria cantidad de propuestas, de producciones audiovisuales, de series, de animaciones que están surgiendo, y algo que es una novedad hermosa, florecen a lo largo y ancho del país productoras en todas las regiones".
 
"El fenómeno de la producción audiovisual en la Argentina estaba hiperconcentrado en Buenos Aires, hoy, de la mano de la Ley de Medios y fundamentalmente, de la mano de la Presidenta, están apareciendo productoras con una calidad asombrosa", remarcó.
 
En esa línea, dijo que "lo que está apareciendo son nuevas miradas que hablan de la diversidad de nuestras culturas que van armando un nuevo mapa mediático en la Argentina".
 
Al respecto dijo que "si esto está ocurriendo con la actual vigencia de la ley, con la TV Digital, con el impulso que da el Estado, cuanto más con un marco legal firme como es el que tiene la ley de la democracia".
 
"Están ahí los grupos monopólicos, Clarín queriéndose aferrar a la vieja ley de radiodifusión, ley firmada por Videla, ley de la dictadura que tantos años de construcción democrática nos costó cambiar, pero lo logramos como pueblo", afirmó.
 
Por último indicó que "el 7 de diciembre es un hito histórico, quedará para siempre, y tiene que ver con más democracia, más justicia y más voces".
 
Es hora que venza el pueblo. Hace décadas que viene venciendo Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario