domingo, 25 de noviembre de 2012

Impuestazo: “Macri pone en peligro a las estaciones de servicio en Capital”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman. “Con estas medidas antipopulares Macri firma el certificado de defunción de las estaciones porteñas”, dijo. El martes se reúnen las distintas Cámaras de combustibles para resolver que medidas tomarán.
 
El paquete impositivo que llegará a la Legislatura porteña junto con el proyecto de ley por el que Mugrizio Macri se hace cargo del subte incluye un fuerte incremento en peajes y en todos los combustibles, impuestos que afectarán tanto a usuarios como a dueños de estaciones de servicio de Capital Federal ya que el aumento será para todo el territorio porteño.
 
Respecto de cómo pueden afectar estas medidas a los expendedores de combustibles, el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Enrique Fridman, aseguró que “Macri pone en peligro a todas las estaciones de servicio en Capital porque a sólo 200 metros o cruzando un puente uno está en Provincia y ahí los combustibles tendrán un precio menor”.
 
Fridman sostuvo que de aplicarse este impuestazo “se pone en peligro a las 429 estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires y está en riesgo la fuente de trabajo de 5000 familias”.
 
El titular de la cámara dijo que “cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que, en definitiva, el que termina pagando es el usuario, el trabajador que viaja auto, la persona que se toma un taxi, un remís o un colectivo, porque las empresas de colectivo radicadas en Capital no se van a ir hasta Provincia a cargar combustible, entonces este incremento lo va a sufrir toda la gente”.
 
Por otro lado Fridman expresó que “esto contribuye a que las estaciones de Provincia también aumenten sus combustibles porque si la diferencia es de 40 centavos lo van a poner a 20 centavos menos y los que aumentan sus ganancias son ellos y el perjudicado es el usuario”.
 
El Gobierno de la Ciudad adoptó esta medida tomando como ejemplo el impuesto a los combustibles adoptado por el gobernador José Manuel de la Chota en Córdoba. “Con ese aumento las estaciones de servicio que están en ciudades y pueblos cordobeses cercanos a la provincia de Santa Fe se da la misma historia, de esa manera esas estaciones santafesinas han aumentado entre 2 y 3 veces sus ventas”, aseguró Enrique Fridman.
 
El martes, las distintas cámaras que nuclean a los expendedores de combustibles de Capital Federal, se reunirán para unificar medidas en protesta por el proyecto macrista. “Si es necesario colgamos las mangueras”, advirtió Fidman.
 
Macri y su "política de la manta corta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario