lunes, 26 de noviembre de 2012

Adolescente condenado a ir a la iglesia por 10 años

Un Juez sentenció a un adolescente a asistir a la iglesia obligatoriamente durante los próximos diez años por haber sido culpable de homicidio involuntario.
 
Ocurrió en Estados Unidos, donde un juez del distrito de Oklahoma, generó una nueva polémica tras sentenciar a un adolescente a ir a la iglesia durante los próximos diez años.
 
El Juez Mike Norman condenó a Tyler Alred, de 17 años, por haber estrellado su camioneta y matar a un peatón mientras conducía en estado de ebriedad en 2011.
 
En el dictamen, que el propio juez admite que es inconstitucional, se le condena a Tyler a una década de asistencia a la iglesia, además de obligarlo a terminar la escuela.
 
Por su parte, el abogado de Alred y la familia de la víctima, estuvieron de acuerdo con la sentencia, y el muchacho deberá cumplirla o irá a prisión.
 
Llama la atención que tratándose de un adolescente y en un país donde existe la pena de muerte y en el que las condenas a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional son cosas de todos los días, le hayan aplicado a Tyler una condena tan dura, tan cruel y tan inhumana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario