sábado, 1 de diciembre de 2012

Para el PRO "hay probabilidades de estatizar el servicio de subte"

El legislador porteño del Pro, Martín Ocampo, abrió la posibilidad de que el Estado local se quede con la concesión del servicio de transporte. Las comisiones de Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos del Parlamento de la Ciudad discuten el proyecto de ley de traspaso.
 
El legislador porteño del Pro, Martín Ocampo, señaló ayer que "hay probabilidades de estatizar el servicio de subte", en diálogo con la prensa, en la legislatura porteña donde las comisiones de Presupuesto y de Obras y Servicios Públicos del Parlamento de la Ciudad discutían el proyecto de ley de traspaso del subte presentado por el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri.
 
La iniciativa formaliza la transferencia del servicio de transporte de la órbita nacional a la local, aunque tiene algunos artículos en conflicto. Además, Ocampo señaló: "Para aprobar el proyecto se necesita mayoría simple y no dos tercios".
 
En tanto, el opositor Aníbal Ibarra expresó: "Macri dice: 'Yo me hago cargo del subte, pero por 5 años no hago licitación pública sino contratación directa. Voy a aumentar las tarifas las veces que quiera. Y además quiero que faculten por más de 5 años'".
 
"Es una ley donde se le otorgan muchos superpoderes, limita el derecho de huelga. Nosotros queremos contribuir al traspaso del subte, pero no de cualquier manera", agregó.
 
Por otro lado, el diputado porteño de Abyecto Sur, Rafael Gentili, señaló: "Así como está no sale, no le veo ninguna posibilidad. Tiene muchos problemas: la base está mal y los diagnósticos son errados. Primeramente, creen que el subte está como está por culpa de los trabajadores y de ninguna manera es así".
 
"No es la primera vez que el PRO prioriza su visión ideológica sobre los temas antes que el consenso. Es la realidad la que le refuta lo impracticable de su ideología", sostuvo.
 
En tanto, el jefe de bloque del FPV, Juan Cabandié, indicó que "es una ley que carece de criterio y además tiene artículos inconstitucionales, como ponerle impuesto a la venta de hidrocarburos que es un tributo federal. El PRO quiere solventar el subte a costa de tocarle el bolsillo a la ciudadanía".
 
Y ante la posibilidad que el macrismo dejó entrever de renunciar nuevamente al subte si el proyecto no se vota tal como llegó desde Bolívar 1, el referente de la Cámpora fue lapidario: "Sería otro papelón del gobierno de Macri en el caso de que volvieran a desdecirse de hacerse cargo del subte".
 
¿El PRO estatizando?... ¡Dejate de joder!

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