lunes, 26 de noviembre de 2012

Vergonzosa denuncia de Clarín contra periodistas

En la desesperación por la llegada del 7D, los abogados del monopolio presentaron un escrito en el que denunciaron a la periodista Sandra Russo de 6-7-8, a Roberto Caballero de Tiempo Argentino y al periodista deportivo Javier Vicente por sus opiniones.
 
Héctor Magnetto  y Roberto Caballero.
El abogado del Grupo Clarín S.A., José María Sáenz, y sus "letrados patrocinantes", realizaron una presentación judicial contra los periodistas Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, a los que denunciaron por ser supuestos "instigadores y determinadores del delito de incitación a la violencia colectiva en perjuicio tanto del Grupo Clarín como sus directivos en particular".
 
La denuncia está basada en una investigación de las declaraciones y opiniones que han vertido los periodistas en los medios cuando ejercían su derecho expresarse con libertad.
 
El objetivo es callar las voces de aquellos que se animan a poner en evidencia las operaciones que orquesta Clarín desde sus medios.
 
No es casual este tipo de intentonas en las vísperas del 7D, fecha en la que el monopolio deberá adecuarse a la Ley de Medios.
 
Sandra Russo, otra de las denunciadas por Clarín.
La causa 12383/2012 fue radicada el jueves 22 en el Juzgado Federal Número 9 a cargo del magistrado Luis Rodríguez. La denuncia penal por incitación a la violencia y coacción agravada que presentó Clarín también incluye recortes de declaraciones de funcionarios públicos: del legislador porteño Juan Cabandié, del diputado nacional Edgardo Depetri, del ministro de justicia Julio Alak, del secretario legal y técnico Julio Zannini, y del titular del AFSCA Martín Sabatella.
 
El Código Penal estipula que para el delito de instigación a la violencia "será reprimido con prisión de tres a seis años". Por lo tanto, lo que busca el Grupo Clarín es llevar a la cárcel a los periodistas que no responden a las órdenes de Héctor Magnetto, CEO del monopolio multimediático.
 
En el escrito de 35 páginas que presentó el Grupo Clarín, la periodista de Página 12 y de 6-7-8, Sandra Russo, es denunciada por sus opiniones.

Javier Vicente, periodista deportivo. Otro denunciado.
"Concretamente, la periodista Sandra Russo, luego de los conocidos 'cacerolazos' del día 13 de septiembre de 2012, expuso en el programa televisivo 6,7,8 emitido por TV Pública, Canal 7, las siguientes expresiones: 'Son las cacerolas de Clarín' y agregó 'en este núcleo de veneno, es difícil que pueda salir algo bueno'. Luego continuó diciendo 'en los noventa hemos salido innumerables veces, pero en estas marchas hay veneno, y además si logran la destitución, ¿qué pasaría el día después?'", figura en la página 11 del escrito que presentó el monopolio.

Al periodista Roberto Caballero también se lo denuncia por las expresiones vertidas en 6-7-8, en este caso, por lo dicho el día 14 de octubre en el contexto de la protesta de los Gendarmes.

Al periodista de Fútbol Para Todos, Javier Vicente lo denuncian por decir durante la transmisión del 6 de octubre del partido Estudiantes vs Quilmes que "la cadena del miedo y el desánimo" es una "cadena con fecha de vencimiento, 7 de diciembre".
 
El periodista del diario Tiempo Argentino, Roberto Caballero explicó que la intención de Clarín es "producir en los periodistas que no repiten lo que Magnetto quiere escuchar el temor a la represalia y silenciar así la crítica".
 
"El Grupo Clarín SA entiende que su derecho a la libertad de expresión es superior al que me asiste a mí para expresar lo que pienso en un país libre y democrático y exige que se me aplique una mordaza judicial en el marco del Derecho Penal, nada menos", explicó Caballero en su nota en Tiempo Argentino.
 
¿QUÉ TE PASA CLARIN?... ¿ESTAS NERVIOSO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario