martes, 27 de noviembre de 2012

Docentes y estatales marcharán en Córdoba en rechazo al ajuste previsional de De la Chota

Los docentes realizarán una jornada de paro y movilización el próximo viernes, en rechazo al ajuste previsional que aplica el gobernador para reducir el elevado déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Gremios estatales acompañarán participando en la movilización.
 
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) es, hasta el momento, el único gremio que aplicará paro total de actividades por espacio de 24 horas, que afectará a la actividad escolar pública y privada, mientras que una veintena de gremios estatales beneficiarios del sistema jubilatorio provincial se sumarán a la movilización por el centro de la ciudad de Córdoba.
 
El titular de la UEPC, Juan Monserrat, precisó que la protesta se realiza en el marco del plan de lucha que vienen realizando por la derogación de la ley provincial 10.078 que difiere por seis meses los aumentos que los jubilados deberían percibir en forma simultánea con los trabajadores activos.
 
A ello se suma el malestar de los estatales por no haber incluido en el Presupuesto Provincial 2013 la posibilidad de reparar el despojo a los jubilados, cuando se han establecido una serie de aumentos tributarios que le permitirá a la provincia recaudar mayor impuesto.
 
Va a estar bueno Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario