jueves, 29 de noviembre de 2012

Los Metrodelegados anunciaron paros de subtes "rotativos" para hoy

Los trabajadores denunciaron un pacto entre Metrovias, el gobierno de la Ciudad y la UTA. "Íbamos a pasar de tributarle el 1% de nuestro salario a la UTA, a otro sindicato", indicó Roberto Pianelli. Habrá un cronograma de cortes de servicio de tres horas para las distintas líneas durante todo el día de hoy.
 
El conflicto por el subte sumó otro capítulo sin un final feliz .
 
En una nueva reunión entre la empresa Metrovías, los metrodelegados y el gobierno porteño no se llegó a un acuerdo, tal es así, que al salir de la misma, los trabajadores denunciaron un pacto entre la empresa, el PRO y Roberto Fernández, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y confirmaron un paro para hoy de tres horas en todas las lineas de subte y en diferentes horarios.
 
Al explicar la situación, Roberto Pianelli, sostuvo que "íbamos a pasar de tributarle el 1% de nuestro salario a la UTA, a otro sindicato" y remarcó que "ayer (por el martes) había un acuerdo y hoy (por ayer) nos cambian el panorama".
 
Al respecto, advirtió: "Esto nos pone en una inevitable situación de conflicto. Han querido que haya un conflicto. Nosotros nos vemos en la obligación de defender los derechos de los trabajadores, defender su salario".
 
El cronograma de paros rotativos es el siguiente:

Línea B: sin servicio entre las 5 y las 8

Línea H: sin servicio entre las 8 y las 11

Línea A: sin servicio entre las 11 y las 14

Línea D: sin serviciio entre las 14 y las 17

Línea E: sin servicio entre las 17 y las 20

Línea C: sin servicio entre las 20 y las 23.

Además, adicionalmente irán realizando apertura de molinetes en todas las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario