viernes, 30 de noviembre de 2012

Ahora Córdoba amenaza con un juicio a la Nación

El gobernador José Manuel de la Chota confirmó que se presentará ante la Corte Suprema para que la Nación deje de descontarles el 15% de coparticipación. El miércoles, el ministro Hernán Lorenzino adelantó que denunciarán al gobierno cordobés ante el máximo tribunal por el aumento de naftas.
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, anunció ayer que denunciará al gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia por descontarle el 15 por ciento de coparticipación a su provincia. El anuncio del gobernador se da horas después de que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adelantara que denunciaría a Córdoba por aumentar el precio de las naftas sin sustento legal.
 
"Solicitar que la Nación deje de descontarnos el 15% de la coparticipación es algo que está ordenado por una ley provincial", señaló el mandatario desde Brasil, en referencia a la normativa votada por la Legislatura local meses atrás.
 
El gobernador intentó desligar esta presentación de lo anunciado el miércoles por Lorenzino, y explicó que la presentación no se hizo antes porque estaban "aguardando a que la Corte se expida sobre la medida cautelar" realizada para que la Nación le pague los 1.040 millones de pesos que, según afirma, le adeudan por aportes a la seguridad social.
 
También trató de aclarar que esta medida no tiene que ver con sus aspiraciones presidenciales, aunque utilizó términos que aparecieron en las últimas movilizaciones: "Faltan tres años para las elecciones, es una eternidad. Lo indignante es el atropello. Este gobierno nacional fue el que más avasalló el sistema federal. Cuando digo que no peleo por pelear, es esto: no puedo permanecer inmóvil ante tanta soberbia", añadió.
 
Por último, y en el mismo sentido, restó importancia a la denuncia que el gobierno nacional presentará contra su provincia por el incremento a los combustibles. "No soy tonto, si impulsamos la tasa es porque tomamos todos los recaudos legales", advirtió.
 
¿Qué te pasa "peluca"? ¿Estás nervioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario