lunes, 26 de noviembre de 2012

Radio Nacional repudió el ataque de Clarín a periodistas por apoyar la ley de medios

Autoridades y trabajadores expresaron su repudio a la embestida de Clarín por la denuncia penal contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, y Javier Vicente, por criticar las prácticas monopólicas y antidemocráticas que ejerce ese grupo.
 
A través de un comunicado, directores, periodistas, productores, operadores y trabajadores de Radio nacional expresaron su "más firme repudio a la persecución penal por parte del Grupo Clarín a los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo y Javier Vicente por criticar las prácticas monopólicas y antidemocráticas de este grupo, que no cesa en perseguir, amedrentar y mentir para conservar sus privilegios ante la inminente puesta en marcha de la Ley de Medios de la Democracia".
 
El texto continúa señalando que "una vez más, Clarín viola la verdadera libertad de expresión y atenta contra ella al intentar encarcelar a periodistas que piensan distinto. No pasarán en este nuevo intento de callar el avance de una ley que nos hará más libres a todos los argentinos".
 
El grupo Clarín denunció penalmente por "incitación a la violencia y coacción agravada" a funcionarios nacionales, legisladores, agrupaciones sociales y políticas y hasta periodistas, en una nueva embestida judicial a dos semanas de la llegada del 7 de diciembre, día en que entra en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Currín On Line se suma al repudio a Magnetto y sus secuaces y expresa su apoyo y solidaridad con los periodistas denunciados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario