miércoles, 28 de noviembre de 2012

Empleados de Cablevisión se manifiestan frente a Tribunales

Empleados de la empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín, se manifestaron ayer a la mañana frente al edificio de Tribunales, donde la Corte Suprema de Justicia realiza su habitual acordada de los martes.
 
Los cerca de 1000 manifestantes convocados por la empresa desde las 9 de la mañana en la plaza Libertad fueron acompañados por un reducido grupo de caceroleros, que sumados a la presencia de un centenar de móviles técnicos cortaron la circulación por las calles Talcahuano, Lavalle y Tucumán.
 
Entre las personas que se congregaron se pudo ver al legislador porteño del PRO, Sergio Bergman, y al CEO de Cablevisión Carlos Moltini, que dialogó con numerosos medios de prensa ante los que se presentaba como "un trabajador".
 
Si bien Moltini dialogó con cerca de una decena de periodistas, se excusó de responder las preguntas de la Agencia de Noticias Télam y pidió que se hablara "con alguna otra persona" que estuviera en la marcha.
 
Por otra parte, Bergman afirmó que "es importante que (la concentración) no se viva contra el Poder Ejecutivo sino a favor de la independencia de la justicia".
 
En diálogo con Télam, el rabino remarcó: "Estamos mal como país por tener que estar en la calle discutiendo sobre la independencia de los poderes".
 
Además de las banderas con los logos de la empresa Cablevisión, en la manifestación se pudieron ver carteles pidiendo "justicia independiente" y un pasacalles que pedía: "Déjennos invertir en Argentina".
 
El Grupo Clarín había presentado la semana pasada un recurso ante el máximo tribunal del país, pidiendo que se extienda la medida cautelar que vence el próximo 7 de diciembre, fecha límite para que todas las empresas propietarias de medios presenten su plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario