miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ahora Clarín pedirá que no citen a periodistas “ni siquiera como testigos”

Luego del masivo repudio de la denuncia contra periodistas formulada por el grupo por “incitación de la violencia” de algunos periodistas, el multimedio dio marcha atrás.

A través de su página web, el Grupo Clarín informó que solicitará a la Justicia que no cite a periodistas ni siquiera como testigos. La presentación será realizada hoy por el apoderado del grupo, José María Sáenz Valiente.

En el escrito que presentará ante el juez, Sáenz Valiente ratifica que el Clarín “no busca criminalizar periodistas e involucrarlos en una investigación judicial”.

“No es intención de mi poderdante -ni nunca estuvo en su ánimo- efectuar imputación penal alguna contra ningún periodista”, asegura. Sin embargo, en la denuncia presentada se acusa a los periodistas de “incitación a la violencia”.

La demanda incluye a funcionarios del gobierno y legisladores del oficialismo. En un escrito de 35 páginas, los abogados del Grupo acusaron por sus opiniones al fundador de Tiempo Argentino y a los colegas Sandra Russo y Javier Vicente de un delito que implica penas de tres a seis años de prisión.

Se te escapó la tortuga, Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario