viernes, 30 de noviembre de 2012

Separan a otro jefe de la Policía de Santa Fe acusado de vínculos narcos

El jefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV, comisario José Luis Baella, fue pasado a disponibilidad por el gobierno provincial, a raíz de la investigación judicial por su presunta vinculación con un detenido por narcotráfico.
 
Así lo informó ayer a la mañana el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, quien confirmó que "el comisario Baella había sido indagado por su presunto vínculo con un narcotraficante".
 
Por eso "nosotros, en forma preventiva, dictamos su pase a disponibilidad hasta tanto se expida la Justicia", manifestó.
 
Baella había sido ascendido a comisario mayor por el ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli, quien semanas atrás fue sacado de su puesto y detenido durante varios días en el marco de una investigación sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.
 
El caso Tognoli generó un duro cruce entre el gobierno nacional y el provincial del socialista Antonio Bonfatti, en torno del tema de la seguridad en la provincia.
 
Baella está siendo investigado por el fiscal federal Walter Rodríguez porque habría mantenido contactos con el narcotraficante Daniel "Tuerto" Mendoza, detenido hace cinco meses por haber montado una cocina de cocaína en su domicilio de la localidad de Colastiné.
 
La investigación que compromete a Baella fue realizada por Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, en tanto que la que derivó en la detención de Tognoli y el cruce de acusaciones a nivel político la había llevado a cabo la Policía de Seguridad Aeroporturaria, dependiente del gobierno nacional.
 
El 20 de noviembre pasado, el comisario Baella fue indagado por el juez federal Francisco Miño, quien en los próximos días definirá su situación procesal.

A este ritmo, en un par de meses va a tener que salir Binner a dirigir el tránsito, porque ese nido de ratas que es la Policía de Santa Fe, va a quedar completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario