domingo, 25 de noviembre de 2012

Abal Medina dijo que "no va a desencadenar nada raro" el fallo de Griesa

El jefe de Gabinete dijo que "no va a desencadenar nada raro" el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre, y destacó el intento de "colonización judicial" que se esconde detrás de la sentencia.
 
"No va a desencadenar nada raro. Esto es un burdo intento de un colonialismo judicial", explicó Juan Manuel Abal Medina en reportajes publicados ayer en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino, donde advirtió que el país "va a apelar".
 
"Es una especie de medida del siglo XIX en pleno siglo XXI, que expresa los intentos de estos fondos buitre que una y otra vez intentaron quebrar a la Argentina para obligarnos a volver a endeudarnos".
 
Sin embargo el jefe de ministros puntualizó que "vamos a seguir desendeudándonos" y que las autoridades lo harán "por el conjunto de la sociedad".
 
"La Argentina va a apelar", remarcó también, y expresó que la intención "no puede funcionar porque tenemos un gobierno y una presidenta como Cristina Fernández que nunca va a dejar que estas cosas prosperen".
 
Asimismo calificó como "un disparate" entender que "un juez puede pasar por arriba de la soberanía de un país, y al mismo tiempo, barrer con las reglas de las finanzas internacionales".
 
"Estamos seguros de que esto no se le va a permitir. Y en todo caso, vamos a seguir peleando por lo mismo, este país nunca va a volver para atrás", definió Abal Medina.
 
Tras insistir en que "en eso no vamos a ceder", se mostró sorprendido por ver "cómo algunos dirigentes políticos, y también algunos medios, casi que celebran cuando le va mal a la Argentina. Eso es realmente llamativo y no ocurre en ningún país del mundo. Porque con eso no se perjudica a un gobierno, sino al conjunto de los argentinos".
 
Por otra parte destacó cómo al Gobierno le han "puesto todas las trabas que pudieron" los "intereses minoritarios pero poderosos" pero evaluó que "permanentemente el gobierno y Cristina van llevándonos hacia adelante para superar esos obstáculos".
 
Es bueno que el Jefe de Gabinete salga a dar tranquilidad, porque algunos ya están diciendo que el fallo de Griesa es poco menos que el Apocalipsis para la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario