martes, 27 de noviembre de 2012

Los abogados de Clarín también mienten

Uno de los abogados del grupo empresario liderado por Héctor Magnetto mintió y aseguró que la denuncia contra periodistas es sólo una citación como testigos. Del fallo se desprende con claridad la denuncia por incitación a la violencia contra Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, entre otros.
 
El abogado del Grupo Clarín, Hugo Wortman Jofré, mintió sobre la denuncia realizada contra periodistas. Aseguró que no se apunta contra ellos aunque del fallo se desprende con claridad la denuncia contra los trabajadores de prensa.
 
En conversación con Reynaldo Sietecase, el abogado de Clarín, aseguró que no se imputa a los periodistas.
 
Sin embargo en la denuncia presentada por Clarín, tras presentar citas textuales de los periodistas Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, dice a fojas 30: "Por todo ello y en reclamo del reconocimiento a tales principios constitucionales, se promueve la presente denuncia contra quienes, con el claro objetivo de perjudicar al Grupo Clarín y sus directivos, incitan a la violencia colectiva".
 
Además, en fojas 2, realiza la distinción entre "ideólogos" y "propaladores", equivalente a autores intelectuales y autores materiales.
 
El Grupo Clarín señala como autores intelectuales o ideólogos al Gobierno Nacional y como autores materiales, o "propaladores" a los periodistas que denuncia.
 
Así, Clarín configuró un nuevo ataque a la libertad de prensa, ahora intentará que los periodistas se presenten a la Justicias por sus opiniones a las que calificó como "incitación a la violencia", delito que prevé entre tres y seis años de cárcel.
 
Siguen queriendo tomarnos a todos por boludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario