domingo, 25 de noviembre de 2012

Más de 2.700 automóviles por hora circularon hacia diferentes puntos de la Costa Atlántica

El fin de semana largo movilizó gran cantidad de automóviles en el camino a la costa atlántica, en el que se registraran picos de más de 2.700 vehículos por hora, informó la Agencia de Seguridad Vial.
 
El ministerio de Interior y Transporte de la Nación desplegó un operativo de fiscalización sobre unos 70 puntos de control, además de los circuitos de patrullaje específicos, con énfasis en las velocidades máximas, los test de alcoholemia y el uso del cinturón de seguridad y del casco.
 
También hizo revisión de la documentación reglamentaria y controló la restricción de uso de elementos que distraen la atención durante la conducción, como el teléfono celular.
 
Sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje Hudson, el operativo controló que los camiones de más de 3.500 kilos no circularan mientras regía anoche el período de veda, y detuvo a 42 vehículos de gran porte; durante la jornada no se registraron siniestros de gravedad.
 
Las autoridades estimaron que más de un millón de turistas viajaron este fin de semana largo, lo cual se evidenció en la Ruta 2 a la altura del peaje de Samborombon, que registró picos de más de 2.700 vehículos por hora.
 
El próximo lunes regirá nuevamente la restricción de camiones de gran porte entre las 18 y las 23.59, advirtió la Agencia.
 
Por su parte, el Ministerio de Turismo estimó que más de 980 mil personas viajarán a los destinos turísticos de Argentina durante este fin de semana largo, un 20 por ciento más que el mismo período del año anterior.
 
Se estima que los viajeros gastarán este fin de semana un total de 547 millones de pesos y que la estadía promedio será de 2,8 noches, con un gasto promedio diario de 206 pesos.
 
Según estas proyecciones, Mar del Plata, algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y las regiones de Norte y Cuyo recibirán el mayor caudal de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario