miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trabajo y AFSCA firmaron convenio para el mantenimiento de las fuentes laborales

"Habrá una claúsula para que quien gane la licitación del nuevo medio, como condición mantenga los puestos de trabajo y las condiciones laborales", aseguró Carlos Tomada, ministro de Trabajo. Estuvieron presente casi todos los medios de prensa.
 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó que no solamente se garantizarán los empleos, sino que "se van a crear más fuentes de trabajo". Al fundamentar su afirmación, recordó que "el crecimiento de un sector de pequeñas y medianas empresas, es un intenso generador de empleo".
 
"Indigna ver que un grupo ha decidido instalar el miedo, la angustia que pudiera afectar a los trabajadores por la aplicación de la Ley", dijo y agregó: "Estamos a la puerta de ponerla en plena vigencia. Por eso esta actitud sin escrúpulos. Con el laburo no se juega".
 
Tomada explicó que "el convenio tiene el objetivo de preservar los puestos de trabajo existentes y facilitar la generación de nuevos empleos, teniendo en cuenta el espíritu de la ley" y manifestó su "indignación" por la "falta de escrúpulos" del Grupo Clarín, ya que "atemoriza a sus empleados con la posibiliad de despidos".
 
Tomada aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio la "instrucción precisa" de mantener los puestos de trabajo, tras la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el próximo 7 de diciembre.
 
El ministro encabezó en la sede de su cartera, acompañado de Martín Sabatella, titular de la AFSCA, de Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación de la Nación, y a los titulares de la CTA Hugo Yasky y al secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor.
 
Además, agradeció la presencia de los gremios de los titulares de los gremios, prensa, UTPA, FATPREN, prensa de Rosario, y de las comisiones internas de TN, Canal 13 y la flamante de Clarin, que fueron aplaudidos por el auditorio.
 
Tomada aprovechó para solidarizarse con los periodistas denunciados penalmente por el Grupo Clarín. "Se les ha querido restringir la libertad de expresión. Esto es un papelón", dijo.
 
A través del convenio, se generará una Comisión de Coordinación entre el Ministerio y la entidad presidida por Sabbatella para la preservación y seguimiento de la evolución de los puestos de trabajo, que tendrá como punto central establecer en los pliegos que disponga la AFSCA como requisito y condición, el mantenimiento de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.
 
Por su parte, Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, sostuvo que "este convenio busca tener más herramientas para cumplir uno de los objetivos en el marco de la aplicación integral de la ley, que es defender todos los puestos de trabajo y las convenciones colectivas en el marco del proceso de adecuación".
 
Mientras Tomada y Sabbatella firmaban el convenio, Magnetto arreaba a los jerárquicos de Cablevisión a una marcha de protesta en Tribunales para defender las fuentes de trabajo. Ya no saben qué más hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario