lunes, 26 de noviembre de 2012

Obeid: "Al socialismo Santa Fe le quedó grande"

El ex gobernador santafesino Jorge Obeid sostuvo que al socialismo "le quedó grande la escala provincial" y consideró que "no estaba preparado para gobernar una provincia". También abogó por la "unidad del peronismo" para lograr un nuevo triunfo electoral en 2013.
 
Jorge Obeid, ex Gobernador de Santa Fe
Jorge Obeid, dos veces gobernador de Santa Fe por el peronismo, dijo que al socialismo "le quedó grande la escala provincial" porque consideró que "no estaba preparado para gobernar una provincia" y abogó por la "unidad del peronismo" para lograr un nuevo triunfo electoral en 2013. Además sostuvo que "lo que hay que tener en claro es que se llega al gobierno para solucionar los problemas de la gente. Gobernar es solucionarle los problemas a la gente".
 
El dirigente que analiza una posible postulación para las legislativas del año próximo señaló que el escándalo que provocó cambios en la cúpula de la policía provincial por supuestos vínculos con el narcotráfico "forma parte de algo más amplio que desde el peronismo venimos marcando desde hace tiempo y tiene que ver con la falta de capacidad de gestión para gobernar del socialismo".
 
"La falta de personas con experiencia y capacidad transformó una provincia que dejamos ordenada, con mil seiscientos millones de pesos en la caja y más de 300 obras públicas en marcha y con financiamiento, en otra con mil quinientos millones de pesos de deuda", añadió.
 
Obeid sostuvo tambén que "cuando se gestiona mal en economía, como ocurrió en la gestión de Hermes Binner, se aumentan impuestos, se endeuda la provincia y más o menos se puede seguir para adelante. Pero se gestiona mal en obra pública y pasa lo que ahora, que están paradas casi todas".
 
"El problema es que cuando se gestiona mal en seguridad hay vidas de por medio y eso es lo grave. Manejar la institución policial no es un tema fácil", acotó en una entrevista con el diario El Litoral.
 
En ese sentido, consideró que "al socialismo le quedó grande la escala provincial porque no estaba preparado para gestionar una provincia".
 
"Tenían experiencia en gestiones en la universidad, en algunas ciudades, pero Santa Fe es una provincia compleja, es más grande que un país europeo, tiene más de 3 millones de habitantes, es inmensa, tiene realidades completamente distintas", añadió.
 
Asimismo, el ex gobernador apuntó que "el primer problema que tuvo el socialismo es que no tenía un proyecto y el segundo, que no tenía la suficiente cantidad de gente para cada una de las áreas que hay que manejar".
 
Por otra parte, dijo ser "muy optimista del papel que va a jugar el peronismo en las próximas elecciones porque creo que después de un período de divisiones y confrontaciones, demostró que se puede conseguir la unidad sin necesidad de hacer elecciones internas. Ahora, todo el mundo está representado dentro del PJ".
 
"Si seguimos adelante con el mismo esquema de no agraviarnos entre peronistas, discutir mucho sin agredirnos y poner como punto de partida para la recuperación del gobierno provincial la unidad, estoy convencido de que vamos a recobrar gran cantidad de votos que fugaron hacia otros partidos y que nos van a permitir el triunfo", remarcó.
 
Obeid indicó que "con algunos coincido más, con otros menos pero para mí todo peronista es mi compañero, no excluyo a nadie. Después podré ser candidato o no. Lo más importante es la unidad del peronismo".
 
Suena preocupante, teniendo en cuenta que pretenden gobernar el país y, de hecho, Binner salió segundo en las últimas elecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario