domingo, 20 de agosto de 2017

Tras 26 días de búsqueda, encontraron en el Delta los restos de la avioneta desaparecida

APARECIÓ SUMERGIDA EN EL DELTA. LOS FAMILIARES DE LOS PILOTOS MATÍAS RONZANO Y FACUNDO VEGA Y DEL ÚNICO PASAJERO A BORDO MATÍAS ARISTI SE ACERCARON HASTA ALLÍ.


Los equipos de búsqueda encontraron una aeronave sumergida en el Delta y se trata de la avioneta desaparecida hace casi un mes tras haber despegado del aeropuerto de San Fernando, aseguraron voceros del Ministerio de Seguridad.

Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigieron al lugar, a unos 40 kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde la avioneta desaparecida era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.


La aeronave Mitsubishi, en la que viajaban dos pilotos y un pasajero, desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

El avión había participado en 1982 de la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón "Fénix", que estaba integrado por aeronaves civiles. Fue, en efecto, uno de los cuatro turbo hélice bimotor marca Mitsubishi que participaron de la contienda. En ese entonces pertenecía a la empresa IMPSA, de la familia Pescarmona, y su piloto fue Carlos Lázaro Arregui. Usó la misma patente que tenía el día que desapareció: LV-MCV.


En tanto, los familiares de las tres personas que viajaban en la avioneta desaparecida hace casi un mes, también se dirigieron hacia la zona, informaron fuentes vinculadas a la búsqueda de la aeronave.

En la avioneta desaparecida viajaban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario