martes, 22 de agosto de 2017

Tras las PASO, la CGT vuelve a pedir cambios en la política económica del régimen macrifascista

LOS GREMIOS MARCHAN NUEVAMENTE A PLAZA DE MAYO PARA HACER UN LLAMADO DE ATENCIÓN. "LA MOVILIZACIÓN ES UNA CLARA PROTESTA”, DIJO ANDRÉS RODRÍGUEZ, TITULAR DE UPCN. LOS SINDICATOS RECLAMARÁN POR LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

El secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró ayer en declaraciones radiales que la marcha que se realizará hoy a Plaza de Mayo será "una señal hacia el Gobierno respecto a una agenda que está pendiente y que tiene que ver con los trabajadores y sectores sociales más humildes. La movilización de mañana es una clara protesta”.

El titular de UPCN dejó claro que la movilización de este martes “no necesariamente” es la antesala de un paro, al tiempo que dejó sentada la expectativa de los gremios y organizaciones sociales que participarán de la marcha de que “el Gobierno pueda convocar a una mesa de diálogo" que permita "encontrar puntos de equilibrio” para poder “transitar la situación sin conflicto”.

Por otro lado, Rodríguez remarcó que, hasta el momento, "ningún gremio dijo que no iba a participar mañana de la movilización" y que, por el contrario, "todos aprobaron la realización de la marcha".

"Mañana (por hoy) asistirán todos los miembros que conforman las confederaciones de trabajo y organizaciones sociales”, aseveró el titular de UPCN, quien advirtió que, si tras la movilización de mañana, "no se produce” una convocatoria al diálogo por parte de las autoridades, “la conflictividad continuará creciendo y no sólo desde la CGT, sino también de las organizaciones sociales”.

La CGT y las dos corrientes de la CTA convocaron para hoy a una movilización conjunta que comenzará a las 15 y concluirá a las 17 en Plaza de Mayo, de la que también participarán organizaciones sociales, bajo la consigna “contra la flexibilización laboral y la reforma previsional”, en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna” y por la “defensa del empleo”.

“Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo”, sostuvo la declaración del 13 de julio pasado que convocó a la movilización de este martes, con las firmas de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer yCarlos Acuña- y de las dos CTA, la de los trabajadores de Hugo Yasky, y la autónoma de Pablo Micheli.

Además de la totalidad de los gremios confederados y de ambas CTA, participarán de la marcha el denominado "triunvirato piquetero", integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), que sumarán su reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado y la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

En el interior del país

Los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba y en la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, a los que se sumarán las dos CTA locales, se movilizarán hoy en la ciudad de Córdoba, en espejo con la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo contra el actual modelo económico y en rechazo a cualquier intento de flexibilizar las leyes laborales.

La CGT Regional, que conduce el legislador provincial peronista y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Pihen, hoy a las 18 encabezará un plenario en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, sobre avenida Vélez Sarsfield al 150, en el centro de la ciudad de Córdoba, para luego marchar hasta la zona del centro comercial Patio Olmos.

Allí se sumarán los adherentes a la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, que conduce el dirigente kirchnerista del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén; también los cuerpos orgánicos de las filiales locales de la CTA.

Las entidades sindicales locales expresarán el "rechazo a la reforma laboral, previsional y al régimen de obras sociales que impulsa el Gobierno nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario