sábado, 26 de agosto de 2017

Ernesto Sanz minimizó el triunfo de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires: "No cambia nada que gane Cristina"

"LA ARGENTINA VOTÓ LA RATIFICACIÓN DE UN RUMBO", DIJO EL EX SENADOR RADICAL, QUIEN YA VA PREPARANDO EL TERRENO PARA CUANDO SE CONOZCA EL RESULTADO DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Ernesto Sanz afirmó que una victoria de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires "no modifica en nada" el escenario político y advirtió que el kirchnerismo "no tiene posibilidad alguna de construir mayoría".

"Yo no creo que en la Argentina pueda darse por muerto a nadie, ni mucho menos, pero creo que el kirchnerismo, como organización, más allá de ella (por la ex mandataria), no tiene posibilidad alguna de construir mayoría", indicó el referente radical.

Sanz, que es uno de los principales asesores del régimen macrifascista, también aseguró que "el Gobierno no necesitaba del resultado eleccionario, ni a favor ni en contra, y que la sociedad le exprese que hay necesidades básicas insatisfechas para reconocer el problema".

Antes de la difusión de los resultados del escrutinio definitivo en el distrito bonaerense, el hombre que le entregó más de 100 años de historia del radicalismo a la derecha neoliberal y fascista relativizó una eventual victoria de la ex presidenta, al indicar que "a nivel nacional no se modificó en nada el panorama, sino que se consolida a favor de Cambiemos".

En declaraciones radiales, el ex presidente de la UCR juzgó que "es una locura centralizar todo en la provincia de Buenos Aires, ni siquiera en toda la provincia, porque allí también los resultados fueron desiguales, sino en una sección electoral".

Consultado sobre en qué modificaría el escenario político un triunfo de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, respondió que "en nada porque la elección siempre fue nacional", al tiempo que añadió que el espacio que lidera la ex jefa de Estado puede tener "cierta relevancia, pero como minoría a nivel nacional".

Sanz, que se definió como "un militante político sin cargo", sostuvo que en las PASO "se votó la ratificación de un rumbo, una suerte de balotaje del balotaje de 2015". Para el ex senador, "se consolida un rumbo que es distinto a los 12 años de kirchnerismo, con un país vinculado al mundo, con innovación, con progreso, con desarrollo".

No obstante, agregó que "la tarea de resolver cuestiones tan estructurales, tan de fondo, y en muchos casos tan culturales, no se puede hacer en los dos primeros años de gobierno ni por asomo".

En cuanto a una eventual reelección de Mugrizio Macri en 2019, indicó que "todavía falta mucho" para esos comicios y manifestó que lo que "es una verdadera revolución política, cultural, económica y social en la Argentina" es que "un gobierno no peronista pueda terminar el mandato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario