martes, 22 de agosto de 2017

Yasky adelantó los ejes de la protesta

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA, HUGO YASKY, ASEGURÓ QUE LAS TRES CENTRALES OBRERAS SE MOVILIZARÁN CONTRA "EL AJUSTE” Y EN DEFENSA DE LA FUENTES DE TRABAJO. “EL EMPLEO NO DEPENDE DE LOS INVERSORES EXTRANJEROS NI DE LOS SOJEROS”, SOSTUVO.

“El empleo en la Argentina no depende de los inversores externos ni de los sojeros: depende de los pequeños y medianos empresarios, que están en una situación de asfixia por muchos factores, no solamente por el aumento de las tarifas o la caída del mercado interno, sino también por la apertura de la economía y el ingreso de la mercadería importada", afirmó Hugo Yasky.

El dirigente denunció, además, que la pregonada reforma laboral que el régimen macrifascista prepara para después de las elecciones legislativas de octubre “significa lisa y llanamente la posibilidad de que veamos reducidos los derechos y las conquistas que datan de la década del 40, tal como ha sucedido en Brasil".

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires adelantó también que las centrales obreras reclamarán la aparición con vida de Santiago Maldonado y recordó “la cantidad enorme de obreros desaparecidos en distintos momentos de la historia de nuestro país, particularmente durante la dictadura genocida”.

Por último, celebró el resultado de las PASO y aseguró que la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, “es la única que realmente puede ponerle un limite a la política de ajuste permanente” de la alianza de derecha gobernante.

Hugo Moyano denunció que el Gobierno “no escucha”

El secretario adjunto del gremio de Camioneros e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Pablo Moyano, recordó que la convocatoria a la marcha "se aprobó en el Consejo Directivo y en el último plenario en Ferro"

Asimismo, advirtió que los dirigentes no asistan a la movilización de este martes “después tendrán que darle explicaciones a sus trabajadores".

En declaraciones radiales, Moyano aseguró que "va a ser una marcha bastante importante" contra un gobierno que "nos quiso instalar que obtuvo un triunfo en las elecciones, pero el 66 por ciento de la población votó en contra de este modelo económico"

"Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior pero estos son más o igual de soberbios. Es un gobierno que no escucha los reclamos", denunció el camionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario