jueves, 24 de agosto de 2017

Estela de Carlotto denunció la filtración de la reunión: "Eso es espionaje"

LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, ACLARÓ QUE EL AUDIO QUE ESTÁ CIRCULANDO SOBRE LA REUNIÓN QUE EL MARTES MANTUVIERON LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS CON FUNCIONARIOS NACIONALES SOBRE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, NO FUE GRABADA POR LAS ORGANIZACIONES Y DENUNCIÓ QUE “ESO ES ESPIONAJE”.

En diálogo con la AM750, Carlotto ratificó que el encuentro de antes de ayer con la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Desechos Humanos, Claudio Avruj, fue “lastimosa y áspera” y descartó que hayan sido los organismos los que divulgaron el audio “porque cuando uno hace algo privado no debe salir de ahí”. Además calificó lo ocurrido como "grave”.

“Fue en una reunión interna y me extraña muchísimo que haya salido de esa reunión”, subrayó la presidenta de Abuelas e insistió en que “no nos agrada” la filtración porque partió de “alguien que grabó y sacó el mensaje hacia afuera sin autorización de nadie”. Asimismo, añadió que "no es nuestra costumbre hacer una grabación secreta para que luego salga a divulgarse”.

Ayer a la mañana, el periodista Victor Hugo Morales había emitido en su programa una grabación del momento justo en que Garavano y Bullrich Luro Pueyrredón terminaron de forma abrupta el encuentro al no poder dar respuestas a las preguntas sobre el paradero del joven desaparecido desde la brutal represión del 1º de agosto en Pu Lof Cushamen (ver nota aparte en esta misma edición). La principal hipótesis, según relataron testigos, conduce a pensar que Gendarmería lo subió a un unimog mientras se protegía detrás de un arbusto de los balazos de los efectivos, aunque el régimen macrifascista se niega a involucrar a la fuerza hasta que no lo haga la Justicia.

Precisamente, por no poder responder preguntas, el martes los funcionarios dieron por terminada la reunión, como se pudo apreciar en el audio y como había sido revelado por Currín.

“Fue una reunión áspera porque lógicamente había una cerrazón enorme de la señora Bullrich, que negó desde el principio todo lo que veníamos diciendo, fue desvirtuando todo y defendió a los gendarmes”, precisó Estela, quien destacó que la beoda ministra “parecía desinteresada” en el tema porque mientras los organismos exponían sus inquietudes, Bullrich Luro Pueyrredón “hacía dibujitos”.

“Nos fuimos peor de lo que entramos. Hubiéramos pensado que al ofrecernos trabajar en conjunto tendrían buenos modos pero fue una negativa tremenda y totalmente invulnerable”, concluyó la titular de Abuelas al enfatizar que “recibieron respuestas crueles y casi de burlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario