miércoles, 23 de agosto de 2017

Katopodis volvió a hablar de su llamado a la reunificación del PJ: "Hay que ofrecerle a la sociedad una alternativa superadora al macrismo"

EL INTENDENTE DE SAN MARTÍN SEÑALÓ QUE LA UNIDAD DEL PERONISMO DE CARA A 2019 REQUERIRÁ “DE MUCHA GENEROSIDAD, INTELIGENCIA Y VOLUNTAD DE TODOS LOS DIRIGENTES PARA DAR ESA DISCUSIÓN”. NEGÓ QUE SU LLAMADO A LA REUNIFICACIÓN DEL PJ IMPLIQUE UNA VIRTUAL RENUNCIA DE RANDAZZO A SU CANDIDATURA A SENADOR PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, integrante del espacio Cumplir, ratificó la necesidad de que todos los sectores peronistas se organicen en un plan que los unifique y lamentó que en las primarias “no escucharon” su propuesta de ir con “una lista única del peronismo frente a Macri".

Las declaraciones del intendente llegan después de las repercusiones que despertó la entrevista que publicó Página/12 el lunes y que algunas de sus expresiones fueron replicadas en Twitter por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Katopodis había hecho un llamado al peronismo a “reorganizarse y reagruparse en una mayoría”. Las adhesiones de otros dirigentes del randazzismo no tardaron en llegar: representantes como "Bali" Bucca y Leonardo Grosso coincideron en la necesidad de reunificar al peronismo y plantearon que se debe “reconstruir una alternativa”.

Ayer a la mañana, Katopodis revalidó su propuesta en declaraciones a FM La Patriada, pero negó que implicara una virtual renuncia de Randazzo a su candidatura por la provincia de Buenos Aires. “No pido que nadie decline su candidatura. Nosotros vamos a redoblar los esfuerzos con Florencio Randazzo de cara a octubre”, señaló y agregó que “después de octubre tendremos que trabajar todos, desde todos los sectores”. Asimismo, destacó que el objetivo final es “ofrecerle a la sociedad una alternativa superadora” contra el régimen fascista de Mugrizio Macri. “Eso requiere de mucha generosidad, de mucha inteligencia y, fundamentalmente, de la voluntad de todos los dirigentes para dar esa discusión”, puntualizó.

En otro pasaje de la entrevista, se refirió directamente a la publicación de Cristina el lunes en Twitter replicando sus expresiones en la entrevista con Página/12 y señaló que da cuenta de que “a muchos les preocupa” la necesidad de discutir la unidad del peronismo después de las elecciones legislativas. “Seguramente la preocupación de muchos es cómo reordenamos al peronismo de cara al 2019 y entiendo que (Cristina) habrá compartido esa mirada y ese planteo mío”, manifestó

“Después de octubre, seguramente, todos tendremos la responsabilidad de redoblar el esfuerzo y, lograr que el voto opositor realmente sea un voto de mayoría”, manifestó.

El intendente consideró que “a la oposición le falto política” y “capacidad para poder ordenar mejor” y contener las diferentes expresiones y matices, por eso pidió que “se mire a Cambiemos” para ver cómo ellos fueron resolviendo buena parte de sus diferencias. ”Hasta no hace mucho, los dirigentes que están todos juntos y encabezan las listas de Cambiemos, estaban en partidos diferentes, tenían posiciones muy distintas y, en muchos casos, con tonos bastante elevados en las críticas”, añadió y dijo estar convencido de que las elecciones de octubre “tienen que servir para que el Gobierno entienda que hay muchísimos argentinos que la están pasando mal”.

Fuente: nota de Nicolás Lantos para Página/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario