jueves, 24 de agosto de 2017

Confirmado: Horacio Pitrau reemplazará a Sabor y Sandro Taricco a Scervino

EL DIRECTOR NACIONAL ASOCIACIONES SINDICALES, HORACIO PITRAU, SERÁ OFICIALMENTE DESIGNADO COMO VICEMINISTRO DE TRABAJO, EN REEMPLAZO DE EZEQUIEL SABOR. POR SU PARTE, SANDRO TARICCO OCUPARÁ EL LUGAR DE LUIS SCERVINO AL FRENTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD. SABOR Y SCERVINO FUERON DESPLAZOS DE SUS CARGOS EL MARTES, POR EL CAPRICHITO DE NIÑO RICO DE MACRI, EN REPRESALIA POR LA MARCHA DE LA CGT.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes precisaron que Pitrau -abogado penalista y con posgrados en Derecho Penal y en Relaciones Gremiales- ocupará el lugar de Sabor, quien fue desplazado de su cargo antes de ayer, luego de la marcha realizada a Plaza de Mayo por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales. 

La salida de Sabor del gabinete de Trabajo, encabezado por el ministro Jorge Triaca, se sumó a la de Luis Scervino de la Superintendencia de Servicios de Salud, en ese caso dependiente de la cartera encabezada por Jorge Lemus. 

Pitrau, quien integra como director nacional de Asociaciones Sindicales el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado, tiene entre sus antecedentes haber sido presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar).

En tanto, fuentes oficiales precisaron que, en el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el reemplazante de Luis Scervino será el actual gerente general del organismo que regula la actividad de las Obras Sociales, el contador Sandro Taricco.

En este último caso, por el pedido de renuncia a Scervino, fue suspendido un acto que estaba previsto para ayer a las 11 en la sede del Ministerio de Salud, referido al Sistema Universal de Salud del que iban a participar dirigentes cegetistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario