lunes, 21 de agosto de 2017

Prefectura encabeza operativo para rescatar al avión estrellado en el Delta del Paraná

UN OPERATIVO PARA RESCATAR LOS RESTOS DEL AVIÓN ESTRELLADO EN EL DELTA DEL RÍO PARANÁ FUE INICIADO AYER A LA MAÑANA POR LAS AUTORIDADES DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, CON BASE EN EL AEROPUERTO DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE SAN FERNANDO.

Efectivos de esa fuerza y miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) forman parte del operativo en una jornada sin complicaciones climáticas.

Se trata del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, de las cuales hasta ahora las autoridades no obtuvieron rastros.

En este marco, el ingeniero aeronáutico de ANAC, Ricardo Runza, aseguró en una conferencia de prensa que "un evento catastrófico y muy rápido" tiene que haber ocurrido en el interior del avión estrellado pocos minutos después de partir del Aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, para que "impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia".

"Indudablemente allí hubo una falla total de los dos motores: por haber caído en la forma en que cayó, sufrió un evento catastrófico y muy rápido", declaró Runza.

No obstante, advirtió que "seguramente debe haber habido una combinación de fallas técnicas y humanas" que "después se agravaron en el sistema de navegación aérea y en la búsqueda y rescate en particular".

Los restos de la aeronave fueron encontrados en la tarde del sábado, a unos 40 kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, más precisamente en la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande.

Runza aseguró que "por el cráter que la aeronave dejó al caer y la ausencia de rastros de recorrido en la vegetación, debe haber caído de panza, tal como indicó un testigo", lo que abona la sospecha de que hubo "una falla total en el avión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario