miércoles, 23 de agosto de 2017

Usar pantuflas "patas de monstruo", la insólita sugerencia de Aranguren para ahorrar energía

EL CEO DE ENERGÍA PROPONE PASAR EL INVIERNO A LA VIEJA USANZA: ABRIGÁNDOSE SIN HACER DEMASIADO USO DEL GAS. LO HIZO A TRAVÉS DE UNA SERIE DE SPOTS DEL MINISTERIO DE ENERGÍA.

El invierno llegó y el consumo de gas suele elevarse con las bajas temperaturas. Se acordó tarde, ya pasaron dos meses del período más frío del año, pero igual el CEO de Energía, Juan José Aranguren lanzó su campaña radial para bajar el consumo de calefacción. Parece broma pero una vez más un miembro del gabinete supera la ficción. 

“Los argentinos consumimos más gas del que producimos. Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? Ese buzo de egresados que guardás desde el '94 o esas pantuflas patas de monstruo pueden ahorrar gas. Porque si nos abrigamos un poco dentro de casa, reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte gas a nadie. También podemos ahorrar gas poniéndole burletes de goma a puertas y ventanas. Cuidemos juntos el gas. Ministerio de Energía y Minería, Presidencia de la Nación”. Así dice uno de los spots radiales que el ministerio a cargo del ex CEO de Shell puso en circulación.

"Los argentinos consumimos más gas del que producimos. Ya estamos trabajando para solucionar el problema, pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? Ese buzo polar que te queda enorme o la mantita de la abuela pueden ahorrar gas", dice otro aviso. “Porque si nos abrigamos un poco dentro de casa reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte el gas a nadie”, justifica y además sugiere que “también podemos ahorrar gas apagando o dejando en piloto la estufa de los ambientes que no se están usando”.

Por último, hay un audio que recomienda que "ese saquito de lana que te tejió tu abuela o ese buzo que se olvidó tu ex pueden ahorrar gas, porque si nos abrigamos un poco adentro de casa reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte el gas a nadie".

La emisión de los spots fue confirmada por el área de prensa de Presidencia de la Nación que informó que pertenecen a la campaña ahorro de eficiencia energética. En redes sociales, algunos usuarios protestaron al identificar que en los mensajes se culpaba a los Argentinos por el déficit energético que atraviesa la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario