miércoles, 23 de agosto de 2017

El difícil momento de un cajero de La Anónima que puso un cartel en reclamo por Maldonado

SE TRATA DE LUCAS ESPINOSA, UN EMPLEADO DE LA ANÓNIMA, PROPIEDAD DE LA FAMILIA DEL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, QUIEN FUE AMENAZADO EN SU PUESTO Y DENUNCIA QUE UN HOMBRE DE CIVIL QUE SE IDENTIFICÓ COMO GENDARME PREGUNTÓ POR ÉL.

Lucas Espinosa es cajero en una sucursal de los supermercados La Anónima, en Rawson. Desde la desaparición de Santiago Maldonado en el Pu Lof de Cushamen, coloca un cartel en la que le reclama a Gendarmería por la aparición con vida del artesano, por lo que recientemente fue amedrentado.

"Se me acercó un guardia de seguridad y me dijo que durante los días en que yo no estuve en el trabajo, se apersonó un hombre, con otros más que se quedaron afuera”, explicó el cajero de la sucursal 13 a Revista Cítrica. “Preguntó por mí, en qué horario me encontraba y dónde me podía ubicar”, agregó.

“El muchacho de seguridad de la empresa fue un poco despistado, no le pidió los datos, y simplemente le dijo que no me conocía y que no le podía dar más información. Me contó además que este hombre miraba para todos lados, fue vestido de civil, no se presentó nunca con ninguna credencial, pero dijo que era gendarme”, reveló.

Luego contó que hizo público el episodio “por temor”. Espinosa trabaja en una cadena de supermercados propiedad de la familia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun Menéndez. “En el supermercado compran obreros, docentes, policías, políticos y gendarmes, de todo", comentó. 

"A muchos gendarmes no les gustó mi cartel. He discutido con varios de ellos. Inclusive me han 'invitado' a ir a la calle, o me dicen que 'me esperan afuera'. Por suerte fueron sólo discusiones del momento, y no pasaron a mayores. Pero esto que pasó el domingo no fue lo mismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario