sábado, 26 de agosto de 2017

El original reclamo de estudiantes porteños por la aparición de Santiago Maldonado

JÓVENES DE 3er. AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEBÍAN REALIZAR ESTA SEMANA LAS EVALUACIONES TESBA 2017, UNA PRUEBA ANÓNIMA DE MATEMÁTICA, LENGUA Y LITERATURA PARA EVALUAR LA CALIDAD EDUCATIVA. ¿QUÉ RESPONDIERON LOS ALUMNOS?


Esta semana los estudiantes de 3er. año de todas las escuelas estatales y privadas de la ciudad de Buenos Aires debían realizar poir primera vez las evaluaciones TesBA 2017, una prueba anónima de matemática, lengua y literatura para evaluar la calidad educativa.

Sin embargo, no todo ocurrió como las autoridades del ministerio de Educación porteño que comanda Soledad Acuña esperaban. El reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven secuestrado tras la represión de gendarmería en la Lof mapuche de Cushamen en Chubut el pasado 1º de agosto se coló en las aulas y los estudiantes hicieron sentir su malestar.


"¿Dónde está Santiago Maldonado? Si el Estado no da respuestas, yo tampoco", escribieron algunos de los alumnos en sus evaluaciones y se negaron a responderlas.

Los exámenes son anónimos y no son vinculantes con la aprobación de la materia, pero la actitud de los estudiantes fue un fuerte mensaje político hacia las autoridades encargadas de llevar adelante la búsqueda de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario