miércoles, 23 de agosto de 2017

Macri echó al funcionario de Lingeri que maneja las obras sociales de los gremios

LUEGO DE LA MARCHA DE LA CGT, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DESPLAZÓ A LUIS SCERVINO. LO REEMPLAZA TARICCO, UN HOMBRE DE TRIACA.

Luego de la marcha de ayer de la CGT, Mugrizio Macri echó a Luis Scervino de la estratégica Superintendencia de Servicios de Salud, organismo clave en el reparto de fondos a las obras sociales.

Scervino responde a José Luis Lingeri, histórico mandamás del sindicato de Obras Sanitarias y hombre fuerte de la empresa de agua estatal AySA.

Lingeri es precisamente por ese doble rol de sindicalista y jefe en los hechos de una empresa neurálgica de servicios públicos, uno de los sindicalistas que suele mantener una relación más estrecha con cada Gobierno de turno.

La Superintendencia de Servicios de Salus maneja un presupuesto de 7.000 millones de pesos pero además tiene la misión de coordinar la devolución de los 28 mil millones retenidos por el kirchnerismo en las cajas del Banco Nación, que Macri dispuso retornar a las Obras Sociales, como una ofrenda para conseguir paz social.

En lugar de Scervino irá Sandro Taricco, que reporta directamente al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Se vienen más cambios", agregaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario